

• Restaurante Soja (calle Embajadores, 186). Este restaurante asiático ofrece comida con productos auténticos procedentes de Asia. La soja es uno de sus ingredientes imprescindibles, como podemos ver ya sólo con el nombre del local. Tienen platos de la cocina china, japonesa, vietnamita, tailandesa…..así que hay donde elegir. Entre sus platos tienen creaciones tan apetecibles como el California roll, con gambas, aguacate envuelto en tocino o sésamo. El precio medio está entorno a los 18 euros con todo incluido (bebida y postre). Es recomendable reservar antes.
• Restaurante Krachai (calle Fernando VI, 11). Es un restaurante exclusivamente de comida tailandesa ubicado en pleno centro de Madrid. Es una referencia de cocina tradicional tailandesa en la capital, con lo que está asegurada su autenticidad. Ya sólo la decoración y el ambiente invitan a entrar, y la variedad de su carta nos convence del todo para quedarnos y disfrutar de una buena comida.
Entre sus especialidades están el solomillo ibérico al curry rojo y leche de coco, o la ternera Bangkok. Se utiliza bastante picante en algunos platos, con lo que tenemos que estar atentos a lo que pedimos si no nos gusta mucho el picante, ya que en la propia carta te indica qué grado de picante tienen los platos. El precio medio está en torno a los 20 euros. Es recomendable reservar antes.
• Restaurante Bangkok (calle Bordadores, 13). Ofrece una gran variedad de platos de la cocina tailandesa elaborados por auténticos cocineros del país. Entre sus platos podemos destacar la ensalada de mango, Pad Thai, Sopas Tom Yam, Tom Kha kai, Satay y una gran variedad de Currys para los más atrevidos. También tienen una carta de tés, exóticos postres y cócteles perfectos para tomar después del plato principal. El precio medio por persona ronda los 25 euros. Es recomendable reservar antes.
Con esta pequeña lista de sitios, si tienes ganas de comida tailandesa, ya sabes por dónde empezar. ¡Buen provecho!
Fuente Imagen: Marcio Cabral de Moura