

El frío propio de estas fechas no hace mella en los participantes, que ponen todas sus fuerzas y su ilusión en completar los 10 kilómetros de recorrido lo más rápido posible.
La San Silvestre Vallecana consta de dos competiciones diferenciadas: una para populares (sólo es necesario ser mayor de 16 años), y otra para profesionales, que deben acreditar un crono inferior a 38 minutos en el caso de los hombres, y de 45 en el de las mujeres en pruebas homologadas de 10 km. de ese mismo año o de la edición anterior de la San Silvestre.
La edición popular, que celebra su edición número 35, se celebra a las 17:30 h. La salida se organiza por tiempos, para intentar que la carrera sea más rápida y relajada y que cada participante pueda correr a su ritmo. Todo corredor puede acreditar su mejor marca e inscribirse en el cajón correspondiente, aunque suele tener un carácter más festivo y no tanto de competición.
Por su parte, la edición internacional, que llega a su edición número 48, da comienzo a las 20:00 h. Aquí sí que se le da más importancia a la competición en sí y destacan grandes deportistas entre los participantes como Carlos Lopes, Ondoro Osoro, Paul Bitok, Martin Fiz, John Brown, Chema Martínez, Benita Johnson o Tadesse Tola.
El recorrido
La carrera parte de la calle Concha Espina, junto al paseo de la Castellana. Pasa por lugares tan turísticos como la Puerta de Alcalá, Cibeles y el Paseo del Arte. Otro estadio, el Nuevo Vallecas, en el barrio de Vallecas y en el que juega el Rayo Vallecano, es la meta oficial para la carrera profesional. La llegada de los populares está en los alrededores del campo.
Fuente Imagen: besos y flores