San Silvestre Vallecana 2009

Sin duda alguna, la San Silvestre es una de las carreras más populares que se celebran en Madrid, con ese carácter festivo y de ocio que le da el hecho de ser la última actividad que se hace en el año. Desde este blog de Madrid te contamos más detalles de la San Silvestre Vallecana 2009, una cita que reunirá a más de 30.000 corredores de todas las edades y condiciones.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 10 diciembre, 2009
San Silvestre Vallecana

Recorrer Madrid el último día del año en una carrera. Se trata de una costumbre que se realiza desde el año 1964.

En cuanto al número de participantes de este año, se estima que serán unos 30.000 corredores entre aficionados y profesionales los que se darán cita el día 31 para despedir 2009 de la forma más atlética. La tradicional carrera San Silvestre Vallecana combina un altísimo nivel deportivo internacional con una gran participación popular.

El carácter popular de la carrera se refleja en el ambiente de fiesta que predomina, con disfraces, gorros rojos, nieve artificial, confeti, etc. Cualquiera puede participar, ya que hay dos categorías diferenciadas: la popular, para la que sólo es necesario ser mayor de 10 años, y la profesional, para la que se deben acreditar tiempos mínimos. La primera se celebra a las 18:00 y la segunda a las 20:00. La San Silvestre Vallecana centra su atención en las grandes estrellas del atletismo que siempre participan, como Mariano Haro, Grete Waitz, Arturo Barrios, Rosa Mota, Martin Fiz, Chema Martínez, Benita Johnson, Paula Radcliffe, o los ganadores de la pasada edición, Tadesse Tola y Marta Domínguez.

Por último, tenemos que hacer mención al recorrido. La San Silvestre Vallecana sale del centro financiero de la Madrid (calle Concha Espina, junto al Paseo de la Castellana) para seguir por los lugares tan turísticos como la Puerta de Alcalá, Cibeles y el Paseo del Arte. Esto la convierte un verdadero placer para los aficionados y un atractivo espectáculo para el público. La meta oficial es el estadio Teresa Rivero, en el barrio de Vallecas y en el que juega el Rayo Vallecano.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *