>Cosas de Madrid

Seis cafés literarios en Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Sumérgete en la lectura mientras tomas tu taza de café diario eligiendo entre numerosos títulos, algunos de los cuales te podrás llevar a casa si te apetece. Esto es lo que te podrás encontrar si te pasas por alguno de los cafés literarios en Madrid que te mostramos a continuación.

Seis cafés literarios en Madrid

Los mejores cafés literarios de Madrid

Entre los mejores cafés de este tipo en Madrid destacamos los siguientes:

• El dinosaurio todavía estaba allí (calle Lavapiés, 8). Un local especializado en poesía, relato y novela negra de autores independientes, todo ello combinado con una carta de platos tradiciones con un toque original. También tienen lugar actividades culturales relacionadas con la literatura tales como talleres, presentaciones o exposiciones, recitales de poesía….de los que merece la pena disfrutar.
Contacto: 910 826 270

• La Fugitiva (calle de Santa Isabel, 7). Una fusión muy acertada de café y zona de lectura en la que por poco dinero puedes leer un relato mientras tomas tu bebida. Aquí la oferta es más extensa, incluyendo revistas, narrativa, género infantil….Disponen de un club de lectura (también en inglés), otro de ajedrez y de vez en cuando se organizan tertulias de lo más interesantes.
Contacto: 91 468 24 53

Los mejores cafés literarios de Madrid

• Italiana Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 10). Todo tipo de libros en italiano (hasta guías de viaje) en un ambiente distendido donde también encontrarás platos y refrescos típicos del país, como el famoso spritz o el Negroni.
Contacto: 915 23 21 26

• J & J Books and Coffee (calle Espiritu Santo, 47). Está formado por dos plantas, una de barra donde poder pedirte lo que quieras y un sótano donde hay filas y filas de libros en inglés de segunda mano. Una buena forma de practicar el idioma anglosajón ya sea a través de la lectura o hablando con nativos americanos o ingleses en los intercambios de idiomas que tienen lugar cada jueves.
Contacto: 915 218 576

cafés literarios de Madrid

• Ocho y Medio (calle de Martín de los Heros, 11). Una tienda donde encontrarás multitud de productos acerca del mundo del cine, y sobre todo libros, muchos libros. Es pequeño pero muy acogedor. La parte de cafetería ofrece una variedad de platos cuyos nombres están relacionados con el séptimo arte. Y en verano habilitan una terracita de lo más apetecible para pasar la tarde.
Contacto: 915 59 06 28

• La Infinito (calle Tres Peces, 22). Libros y café son un todo en este establecimiento. También acogen todo tipo de eventos relacionados con el arte tales como sesiones de microteatro, cuentacuentos o unos brunch muy especiales.
Contacto: 606358872

mejores cafés literarios de Madrid

¿Añadirías algún café literario en Madrid más a esta lista?

Entre los muchos locales a los que puedes ir en Madrid, también te gustarán los que te proponíamos en este otro post: Cafés con encanto en Madrid

Fuente Imágenes: ‘El dinosaurio todavía estaba allí’, ‘El Infinito’ y ‘Ocho y Medio’

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Restaurantes