Teatro en Madrid: Tosca

Siempre es tiempo de disfrutar de una buena obra. Este mes de julio podemos ir a ver la famosa ópera italiana “Tosca”, en el Teatro Real.

Tosca

La obra está dividida en tres actos, donde tres protagonistas principales van creando el desarrollo de este melodrama: Angelotti, Cavaradossi y Tosca. Se narra la huida de la cárcel de Angelotti, ex consul de Roma en la República. Éste se esconde en casa del pintor Cavaradossi, cuya amante es Tosca, una actriz y cantante.

La ayuda del pintor a Angelotti provocará la implicación de Tosca, que será chantajeada por el policía encargado de la búsqueda del fugitivo con la intención de que ésta caiga rendida a sus encantos, pero la historia acaba con un desenlace dramático.
Con un contexto histórico y político muy marcado, se va desarrollando una historia de lealtad y amor a la par que ha hecho de esta obra una de las más vistas y aplaudidas.
Los actores protagonistas son Violeta Urmana (Tosca), Jorge León (Cavaradossi ; sustituto de Marcelo Giordanni al ponerse éste enfermo) y Lado Ataneli ( Angelotti).

La escenografía y el vestuario no tienen nada que envidiar a los estrenos en otras partes de Europa, envolviéndonos a todos en la historia a ritmo de vibrantes voces.
Como es lógico, la orquesta tiene un papel muy importante en esta ópera. La mayoría de composiciones fueron creadas con tintes dramáticos, a tenor de la historia, excepto algunas escenas más cómicas que se desprenden por un momento de la tensión musical.
El conjunto de todo, hace que el espectador se sumerja en esta historia y que vea cómo poco a poco la fragilidad de Tosca se ve avocada a convertirse en una heroína de la época.
Esta obra está en Madrid hasta el 28 de julio, y los precios de las entradas pueden oscilar desde 6 hasta 164 euros según ubicación.

Fuente Imagen: Andrea Balducci

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *