Teatro: Escenas de matrimonio y Sarabanda

Dos de las producciones del carismático Ingmar Bergman llegan a Madrid en forma de teatro: Escenas de matrimonio y Sarabanda. El lugar elegido para este díptico es el Teatro Español. Desde este blog de Madrid te contamos más detalles de dos de las obras maestras del gran escritor y director de cine y teatro sueco Ingmar Bergman (1918-2007).

Teatro Escenas matrimonio Sarabanda

Ambas obras fueron escritas con una diferencia de 30 años. Escenas de un matrimonio se adentra en la crisis y las infidelidades de un matrimonio en la edad adulta. Bergman disecciona las relaciones de esta pareja que se separa después de varias relaciones extramatrimoniales, pero que, de alguna manera, está destinada a reencontrarse. Es también la historia de la evolución de una mujer, Marianne, de su liberación y de su progresivo autoconocimiento. Una reflexión lúcida, cruel y absolutamente verosímil sobre las relaciones humanas en la cual es casi imposible no sentirse reflejado.

Sarabanda, escrita al final de su vida, recupera a Johan y Marianne después de cerca de treinta años sin ningún contacto, y los enfrenta a Henrik y Karin, hijo y nieta de un matrimonio anterior de Johan. A pesar de tener en común a dos de sus personajes protagonistas, son dos obras completamente distintas, con ritmos y preocupaciones existenciales diferentes.

Teatro Español

Por tanto, en estas dos obras se podrá ver el viaje sentimental de una pareja que se divorcia (en la primera obra) y que se reencuentra (en la segunda) 30 años después, aunque con distintas perspectivas vitales.

Más información de Escenas de matrimonio y Sarabanda

Dónde: Teatro Español (Calle Príncipe, 25 -en la Plaza de Santa Ana).
Cuándo: hasta el 25 de abril de 2010.
Horario: de martes a sábado a las 20 horas; domingo a las 18 horas.
Precio: de 4 a 22 euros.
Duración: Escenas de un matrimonio: 1 hora 40 minutos; intermedio de 20 minutos; Sarabanda: 1 hora 30 minutos.
Dirección y dramaturgia: Marta Angelat.

Imagen1: Teatro Español, Imagen2: wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *