Bares de tapas en La Latina

El barrio de La Latina es una de las zonas de tapas por excelencia dentro de la ciudad. Hasta allí, cada fin de semana se desplazan cientos de jóvenes (y no tan jóvenes) para disfrutar de uno de los placeres españoles: el tapeo. Desde este blog de Madrid te recomendamos algunos de los muchos bares de tapas en La Latina.

7 comentarios
adm834ha
jueves, 15 octubre, 2009
La Latina

Una zona con mucha solera, con tradición y con buena costumbre de tapeo, ideal para después de un domingo en El Rastro. El barrio de La Latina es un referente, y estos que te mostramos son algunos de los bares de tapas en La Latina:

- El Bokoi. Se especializa en tapas españolas, pero ellos las llaman actualizadas. Cierra los lunes. Está en la calle Conde, 1.

- Casa Lucas. En la clásica Cava Baja, en el número 30. Puedes encontrar raciones exóticas y una gran carta de vinos. Cierra los miércoles por la mañana.

- El Escaldón. Prueba las tapas canarias de este bar situado en la Cava Baja, 29. Abre todos los días.

- Corazón Loco. Situado en la calle Almendro, 22. Este local, que hace esquina, suele llenarse de gente. Cierra las mañanas de lunes a jueves.

- La Botillería de Maxi. Tapas caseras y de calidad en la Cava Alta, 4. Cierra los domingos por la noche y los lunes.

- Lamiak. Bar de tapas vasco situado en la Cava Baja, 42. Cierra los lunes.

- Korgui. Tapas hispano-mexicanas. Situado en la calle Rollo, 8. Cierra los lunes y las mañanas de martes a viernes.

- San Matías. Está situado en la calle Illescas, 57. Este bar cierra los domingos.

- Tempranillo. Tapas tradicionales en la Cava Baja, 38. Cierra los lunes por la mañana.

- Taberna Almería. Tapas tradicionales en la calle Aguas, 9. Cierra los domingos por la noche y los lunes.

- Orixe. Bar de tapas gallego con toques de calidad. Cierra los domingos y la mañana de los lunes. Está situado en la Cava Baja, 17.

Hay muchos más lugares de tapas en este popular barrio madrileño: ¿qué otros bares de tapas conoces en La Latina que podamos añadir a esta lista?

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Bares de tapas en La Latina»

  1. la calle humilladero, menos masificada con el buho, el txirimiri, la nieta carmela, el barrio alto y la parrala.
    El buho para tapas españolas
    El txirimiri para pintxos
    La nieta carmela para tapas y cenas
    el barrio alto para copas
    y la parrala para cenar tambien!
    Y menos congestionado que la cava

  2. el corazon loco ya no es corazon loco ahora es taberna aranda y no veas q cambio…en servicio ,calidad limpieza… es un a pasada el bacalao q ponen q es su especialidad y x la tarde noche cambia el ambiente con los mojitos y la carta de gyn tonic. se lo recomiendo a la gente q venga a madrid xq es un sitio de paso obligado

  3. Estuvimos el sabado en la zona de la Latina y entramos en un sitio que se llama ORITXE, y me lo habian recomendado, y entramos a tomar algo pensando que ya que es zona de tapas, te darian al menos una tapa aunque fuera pequeña con la consumicion. Y ademas de ser la camarera super seca, no nos pusieron ni una tristre tapa, aunque fueran patatas con las consumiciones que pedimos. Funciona a base de que con la consumicion te tomes una tapa Pagada, por supuesto, como minimo te cuesta 2,5 euros. vamos un timo. Es un sitio al que no volveremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *