Edificios más altos de Madrid

Edificios más altos de Madrid

Cuatro Torres Business Area. Licencia Creative Commons. Autor Barberenc

Para que Madrid sea una ciudad completa, grande y moderna, no podían faltar los grandes edificios. La verdad, Madrid está lejos de Nueva York en cuanto a rascacielos se refiere; pero desde nuestro blog de Madrid, os vamos a presentar los edificios más altos de Madrid. Si no tienes miedo a las alturas, disfruta con estos edificios.

Una ciudad vanguardista como es Madrid, alberga edificos muy interesantes en todos los sentidos. Especialmente curioso, es conocer cuáles son los edificios más altos de Madrid. En este sentido, tenemos que destacar los siguientes:

– Las cuatro torres que se están construyendo en la antigua ciudad deportiva de fútbol del Real Madrid. Son los llamados rascacielos de Cuatro Torres Business Area. Estas torres se están construyendo al lado del Paseo de la Castellana, en la zona norte de la ciudad. De las cuatro torres la mayor es la Torre Repsol (45 plantas) es la más alta con 250 metros. Le sigue la Torre de Cristal (52 plantas) con 249 metros, la Torre PwC (también 52 plantas) con 236 metros y la Torre Espacio (de 56 plantas) con 233 metros.

Edificios más altos de Madrid

Cuatro Torres Business Area. Imagen Wikipedia

Torrespaña. Es la sede de Televisión Española (TVE). Popularmente se la conoce con el nombre de Pirulí, por su forma. Mide 231 metros. Del año 1982.

Edificios más altos de Madrid

Pirulí. Imagen Wikipedia

Torre Picasso. Tiene una altura de 157 metros y está en la zona de Azca, una zona de negocios y oficinas. Los 43 pisos de esta blanca torre, se inauguraron en el año 1988.

Edificios más altos de Madrid

Torre Picasso. Licencia Creative Commons. Autor cesarastudillo

Torre de Madrid. Está en Plaza España (junto a Gran Vía). Mide 142 metros. Sus 37 plantas se inauguraron en el año 1957.

Edificios más altos de Madrid

Torre de Madrid. Imagen Wikipedia

Torre Europa. En el Paseo de la Castellana, en frente del Estadio del Real Madrid. Tiene una altura de 121 metros y 35 plantas. Se inauguró en el año 1985.

Edificios más altos de Madrid

Torre Europa. Imagen Wikipedia

-Edificio del Centro Internacional de Convenciones de Madrid. Todavía no existe, se está construyendo. Se espera que esté acabado en el año 2011. Medirá 119 metros y tendrá 10 plantas.

Naturalmente, podíamos alargar la lista incluyendo otros edificios de la ciudad, como el edificio España, el Faro de Moncloa, las Torres Colón o las Torres Kio. Pero en general, estos que os presento son los edificios más altos de Madrid.

Edificios más altos de Madrid

Torres Kio. Imagen Wikipedia

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Edificios más altos de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *