Exposición «Torres y rascacielos. De Babel a Dubái» en Caixaforum

Si nos pasamos por Caixaforum (Paseo del Prado, 36) hasta el 5 de enero, podremos disfrutar de una de las exposiciones con más altura dedicada a las torres y rascacielos más importantes construidos a lo largo de la historia, 'Torres y rascacielos. De Babel a Dubái'. Desde tiempos inmemoriales el hombre ha querido construir majestuosas edificaciones en su afán por simbolizar grandeza. De esta manera, en esta exposición podremos ver maquetas, fotografías, películas pinturas y grabados de diferentes construcciones históricas tales como la torre Eiffel, diversos rascacielos de Dubai, entre otros sitios o la bíblica torre de Babel.

0 comentarios
adm834ha
domingo, 28 octubre, 2012
rascacielos

En total son 200 piezas que nos hacen reflexionar y ver los adelantos y pretensiones en el campo de este tipo de edificaciones.
A lo largo de los siglos han cambiado mucho los estilos de construcción, siendo actualmente uno de los predominantes los rascacielos, especialmente en sitios como Dubái.

Pero, ya sean torres o rascacielos, el objetivo del ser humano ha sido siempre el de alcanzar el cielo y mostrar así el poder y la grandeza de una persona o de un territorio creando estas obras arquitectónicas, como podremos comprobar en esta exposición. La muestra arranca con las primeras construcciones religiosas de la antigüedad y culmina en las aturas de la torre Burj Khalifa, que con 828 metros es el edificio más alto del mundo.

Caixaforum

El Centro Cultural y Social de la Fundación 'La Caixa', respeta la fachada industrial y modernista original de la antigua central eléctrica del Mediodía. El espacio se dedica a realizar actividades culturales, sociales y educativas. El centro tiene una amplia oferta de actividades para todas las edades: cursos, conciertos, talleres y exposiciones.

DATOS DE INTERÉS
Fecha de inicio: 10/10/2012
• Fecha de fin: 05/01/2013
Local: CaixaForum Madrid
Horarios: Lunes a domingo, de 10:00 a 20:00h
Precio: Entrada gratuita
Autobús: 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45
Metro: Atocha (L1)

Fuente Imagen: cmassalle

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *