Festival de Música Antigua de Madrid 2010

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde este blog de Madrid te llevamos la música con encanto que se puede contemplar en el Festival de Música Antigua de Madrid 2010. El lugar elegido es el Palacio Real de Aranjuez.

Aranjuez

En un marco idóneo y lleno de encanto (de hecho, el Palacio Real de Aranjuez ha sido reconocido como lugar protegido por la UNESCO en 2001), se podrá disfrutar de la música del pasado en este festival que abre sus puertas hasta el 20 de junio, y que tiene un completo programa de conciertos y actividades que se desarrollarán hasta ese día.

Entre los conjuntos participantes destaca El Cortesano, dúo de contratenor (José Hernández) y vihuela (Ariel Abramovich) que actuará el 23 de mayo. La vihuela fue un instrumento de cuerda de gran predicamento en el siglo XVI español, especialmente en un ambiente cortesano y bajo el amparo de las capillas musicales de reyes y nobles. Camerata Iberia y Carlos Mena tocarán música española del siglo XVII el 5 de junio; Música Fiata Köln y La Capella Ducale abordarán la música de Verdi y sus contemporáneos el 6 de junio, y lagoba Fanlo y Alberto Ramírez Molina traerán el violonchelo barroco y clave el 12 de junio. Esto es sólo una muestra de los espectáculos programados.

La hora de inicio de los conciertos en domingo es a las 18 h. El resto de días las actuaciones empezarán entre las 17 y las 20 h. El precio de las entradas varía entre 18 y 20 euros.

Según informan desde la web de la organización, “el festival de Música Antigua se crea en 1994 para recuperar la ingente creación musical de siglos pasados, para dar a conocer las actividades musicales que tuvieron lugar en la ciudad así como mostrar el altísimo nivel creativo de los artistas en los diferentes momentos históricos y la influencia que su trabajo ejerció en el resto de España y en Europa”.



0 Comentarios Enviar un comentario