Reales Sitios de Madrid

13 febrero 2009 | Por alejandrocastellon

Ver 0 Comentarios

san lorenzo del escorial

Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Wikipedia

La Historia vuelve a ser parte esencial en este blog de Madrid, en el que nos hemos propuesto reunir los Reales Sitios de Madrid. La situación geográfica de la ciudad, al estar en el centro de la península, ha propiciado que a lo largo de la Historia los reyes eligieran Madrid como el centro neurálgico del imperio hispano. Los grandes castillos y palacios que se han levantado en la Comunidad de Madrid, son el sinónimo del peso de los siglos. Si nos centramos exclusivamente en los Reales Sitios de Madrid, tenemos que destacar los siguientes: - Palacio Real de Madrid. Es la residencia oficial de los reyes de España, que lo utilizan únicamente para ceremonias de Estado. Hay que recordar que los reyes viven en la Zarzuela. El origen del palacio data del siglo IX. Es uno de los edificios encantados de Madrid.

palacio real madrid

Palacio Real. Wikipedia

- Palacio Real de Aranjuez. Está situado entre los ríos Tajo y Jarama, en la localidad de Aranjuez. También fue iniciado por Felipe II, al igual que el de El Escorial. Destacan sus jardines misteriosos.

palacio real aranjuez

Palacio de Aranjuez. Wikipedia

- Real Sitio de San Lorenzo del Escorial. Levantado gracias a la labor insaciable de Felipe II. Es uno de los edificios considerados masónicos. Se construyó a mediados del siglo XVI en San Lorenzo de El Escorial.

real sitio san lorenzo escorial

El Escorial. Wikipedia

- Palacio Real de El Pardo. Está al norte de Madrid, en La Zarzuela. Es una de las zonas más ricas en fauna y flora, y que desde la Edad Media era un lugar en el que cazaban.

palacio de El Pardo

Palacio de El Pardo. Wikipedia

Los distintos monarcas que han estado en el poder, han querido sitiarse en los alrededores de Madrid, para ser parte de la ciudad, pero sin mezclarse con ella. Estos son los Reales Sitios de Madrid que hemos destacado en este blog.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *