Leyendas de San Lorenzo de El Escorial

Tesoros ocultos, intervenciones demoníacas, apariciones de santos…son algunas de las leyendas que se esconden en los rincones de San Lorenzo de El Escorial, especialmente durante todo el proceso de construcción del monasterio que cuenta con tanta afluencia de público hoy en día. Descubre las leyendas de San Lorenzo de El Escorial.

0 comentarios
miriam
martes, 7 marzo, 2023

Las puertas del infierno y el perro negro

Esta es una de las más clásicas leyendas de El Escorial. Parece ser que Felipe II mandó construir el Monasterio de El Escorial con un motivo principal, cerrar las puertas que, según se creía en el s. XVI, llevaban directamente al infierno. Durante la construcción de dicho monasterio, por las noches aparecía un perro negro que aterrorizaba a los obreros. A pesar de que el animal fue ahorcado por deseo expreso del monarca, cuenta la leyenda que en el momento de su muerte, Felipe II seguía oyendo los ladridos del misterioso perro. Se dedujo, y así ha permanecido la historia a lo largo de los siglos, que el perro negro de el Escorial era el guardián de una de las puertas del infierno que hay en este mundo y que precisamente está situada bajo el Monasterio de El Escorial. Leyendas de San Lorenzo de El Escorial

Un tesoro oculto en San Lorenzo de El Escorial

También durante las obras del monasterio de El Escorial, un empleado llamado Rafael Corraliza decidió cogerse una gran cantidad de doblones de oro que había y huyó en dirección a Portugal. Cuando estaba en la Cima de los Pastores cayó y se hundió en ella sin saber más acerca de los doblones que se llevó consigo. Se dice que la escultura de San Lorenzo que está en la fachada principal del monasterio mira hacia el punto donde está escondido el tesoro. Si alguien se anima a investigar esta leyenda de El Escorial, quien sabe si acabará siendo rico.

La pisada del diablo

Esta es otra antigua leyenda de San Lorenzo de El escorial. Dentro del bosque de la Herrería, en la finca de los ermitaños, hay una señal en una roca que tiene su propia leyenda. Se atribuye la marca a la huella del diablo, que enfurecido por no poder poseer el alma de una muchacha saltó sobre dicha roca dejando el hundimiento que podemos ver en la actualidad.

Apariciones Marianas en San Lorenzo de El Escorial

Aunque estas apariciones no podemos considerarlas como una leyenda en sí, lo que nos muestran es que en El Escorial siguen pasando en nuestros días hechos sobrenaturales y es que sin duda en este lugar parece que hay "algo" ¿no creéis?. Una mujer asegura que de 1981 a 2002 fue testigo de varias apariciones de la Virgen María sobre la corona de un fresno. Estas manifestaciones se produjeron en el paraje de Prado Nuevo, en El Escorial. Desde entonces no han cesado las peregrinaciones al lugar donde, además, se dice que se han producido curaciones milagrosas y estigmatizaciones.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *