Especializada en repostería francesa, se trata de una chocolatería de elaboración propia inaugurada en el año 2006 y regentada por el maestro chocolatero Ricardo Martínez. Dispone de dos plantas, con su propio obrador en la planta inferior.
Para elaborar sus productos, este negocio utiliza el mejor chocolate de Francia, de la marca Valrhona. Además, importa una amplia gama de chocolates amargos desde distintas regiones, siendo el proveniente de África el que posee más concentración de cacao (84%). “Los chefs nunca ofrecen los productos a la venta si no están completamente convencidos por su calidad. De la misma forma, en tienda, nuestra filosofía se nota en la atención siempre agradable y personalizada que ofrecemos al cliente” comenta Ricardo Martínez.
Allí podremos encontrar desde repostería típica francesa (croissants, brioches…) a otros dulces como tartas cheescake, pastelitos de chocolate y de fruta, bizcochos, tabletas, cremas de cacao, bombones o cookies. Pero su producto estrella son los macarons, que elaboran con diez sabores distintos: chocolate, limón, vainilla, café, pistacho o frambuesa son algunos de ellos, que sirven en cajitas de 1, 14 ó 20 unidades. Ofrecen también helados (con una gran variedad de salsas de chocolate para acompañar) y preparan roscones de reyes todos los fines de semana.
“Cuando uno hace una cosa con toda su alma y todo lo que tiene en sí de más noble, siempre encuentra un alma gemela que lo comprende; no es necesario que sea toda una legión”. Estas son las palabras con las que Ricardo Martínez define la filosofía de esta empresa, que fundó con el objetivo de transmitir su amor al chocolate y a la alta calidad, y que nada tiene que envidiar a las auténticas pastelerías parisinas.
Fuente Imagen 1 por Moulin Chocolat
Fuente Imagen 2 por Van Der Cast
Contenidos relacionados
- Las mejores pastelerías de Madrid
Madrid puede presumir, entre otras muchas cosas, de tener una excelente variedad de pastelerías que harán las delicias de grandes y mayores. ¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores pastelerías de la ciudad?, pues continúa leyendo este artículo y ¡¡deléitate!! 1) Pasear por el centro de Madrid a la hora de la merienda y no parar en La Mallorquina, requiere de mucha fuerza de voluntad. Situada en plena Puerta del Sol, siempre está atestada de gente que hace cola para poder pedir uno de sus deliciosos croissants, una napolitana de crema o sus magníficas trufas de chocolate. Además, cuentan con una cafetería de barra en la planta de abajo y mesas en la planta superior con un sabor antiguo muy castizo. Desde los ventanales se divisan unas vistas privilegiadas del bullicio de la Puerta del Sol. 2) Desde el Paseo de la Castellana, 12, el tradicional y antiguo salón de té Embassy, ofrece meriendas y desayunos y cómo no, el británico brunch con una cuidada selección de productos elaborados en su obrador de lo más exquisito. Destacan especialmente sus chocolatinas, que hacen ellos, y su banda de manzana. 3) El Horno de San Onofre es otra de ...
- Pastelerías madrileñas con historia
A nadie le amarga un dulce, sobre todo si al degustarlo evocamos sabores de otra época, en la que la pastelería era un arte mucho más refinado. Hablamos de las pastelerías centenarias de Madrid. En sí mismas, son pequeños museos con miles de anécdotas a sus espaldas, pero sobre todo, son lugares con un encanto especial y un olor único al abrir sus puertas. Os invitamos a daros un paseo por la historia de los dulces más selectos y tradicionales de Madrid. El Riojano (Mayor, 10). Pocas pastelerías de Madrid pueden presumir de atesorar tanta historia como esta pastelería, fundada en 1855 por el pastelero personal de la Reina María Cristina de Hagsburgo, Dámaso Maza. En su interior, parece que se ha detenido el tiempo: sus lámparas, sus apliques isabelinos, sus muebles de caoba traída de Cuba… y sobre todo, sus suculentos dulces, entre los que destacan sus tocinos de cielo, bartolillos, merengues, torrijas y bizcochos de soletilla. Antigua Pastelería del Pozo (Pozo, 8). En pleno corazón de Madrid encontramos la pastería más antigua, que data de 1830 y por la que han pasado tres generaciones de familias. El local respeta en su ...