Moulin Chocolat, el mejor chocolate de Madrid

Cerca del Parque del Retiro (C/ Alcalá, 77) se encuentra una pequeña pastelería capaz de transportar a sus clientes al mismísimo París. Gracias al exquisito sabor de sus productos, Moulin Chocolat es considerada como una de las mejores tiendas de dulces de Madrid.

0 comentarios
martes, 31 julio, 2012
fotoprovisional

Especializada en repostería francesa, se trata de una chocolatería de elaboración propia inaugurada en el año 2006 y regentada por el maestro chocolatero Ricardo Martínez. Dispone de dos plantas, con su propio obrador en la planta inferior.

Para elaborar sus productos, este negocio utiliza el mejor chocolate de Francia, de la marca Valrhona. Además, importa una amplia gama de chocolates amargos desde distintas regiones, siendo el proveniente de África el que posee más concentración de cacao (84%). “Los chefs nunca ofrecen los productos a la venta si no están completamente convencidos por su calidad. De la misma forma, en tienda, nuestra filosofía se nota en la atención siempre agradable y personalizada que ofrecemos al cliente” comenta Ricardo Martínez.

Allí podremos encontrar desde repostería típica francesa (croissants, brioches…) a otros dulces como tartas cheescake, pastelitos de chocolate y de fruta, bizcochos, tabletas, cremas de cacao, bombones o cookies. Pero su producto estrella son los macarons, que elaboran con diez sabores distintos: chocolate, limón, vainilla, café, pistacho o frambuesa son algunos de ellos, que sirven en cajitas de 1, 14 ó 20 unidades. Ofrecen también helados (con una gran variedad de salsas de chocolate para acompañar) y preparan roscones de reyes todos los fines de semana.

5360772649_db1da4ae8b_z


“Cuando uno hace una cosa con toda su alma y todo lo que tiene en sí de más noble, siempre encuentra un alma gemela que lo comprende; no es necesario que sea toda una legión”. Estas son las palabras con las que Ricardo Martínez define la filosofía de esta empresa, que fundó con el objetivo de transmitir su amor al chocolate y a la alta calidad, y que nada tiene que envidiar a las auténticas pastelerías parisinas.

Fuente Imagen 1 por Moulin Chocolat

Fuente Imagen 2 por Van Der Cast

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *