El Museo de los Orígenes

Se trata de uno de los museos municipales de Madrid, que como su propio nombre indica, recoge la esencia de la Historia de la ciudad. El Museo de los Orígenes está situado en el solar del Palacio de los Condes de Paredes y muchos madrileños conocen este lugar como la Casa de San Isidro. Te contamos más detalles en este blog de Madrid.

0 comentarios
adm834ha
martes, 14 julio, 2009
museo origenes

Concretamente, el Museo de los Orígenes está situado en la Plaza de San Andrés, 2. Es un museo de contenido público y el acceso a su interior es gratuito, lo que debería ser aprovechado por todos los madrileños y turistas que llegan a la capital con ganas de conocer algo de los orígenes de la ciudad.

A lo largo de la Historia, la casa que hoy es el Museo de los Orígenes ha cambiado de dueño. Como señalaba antes, la Casa de San Isidro ocupó este lugar, ya que al parecer, aquí vivió y murió el propio Santo. La familia de los Lujanes y los Condes de Paredes fueron otros que también habitaron la casa.

museo origenes

En cuanto a la exposición permanente del Museo de los Orígenes, hay que destacar que se puede ver la Historia de Madrid desde la prehistoria y hasta el siglo XVII, pasando por la Edad Media, por lo que se muestran numerosos restos arqueológicos que se han ido recogiendo con el paso del tiempo. Es decir, se recogen todos los períodos culturales, que abarcan desde el paleolítico hasta nuestros días. También se pueden ver una serie de maquetas y obras relacionadas con San Isidro y Santa María de la Cabeza.

museo origenes

Puedes llegar al Museo de los Orígenes en Metro -La Latina o Tirso de Molina- y también en autobús. En cuanto al horario: de martes a viernes de 09:30 a 20:00 h; sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 h; lunes, cerrado.

Imágenes de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *