Música y Animaciones en el Centro de Madrid

La capital se caracteriza por ser un lugar en el que podemos encontrar todo tipo de restaurantes, personas, estilos, nacionalidades. Sin lugar a dudas, es un lugar en el que multitud de personas,  sin tener nada en común,  se relacionan.

0 comentarios
AMIT
viernes, 25 noviembre, 2011

Pero a todas ellas les llama la atención las mismas cosas que de forma llamativa aparecen en las calles de Sol. Es el caso de esos músicos callejeros,  animaciones y espectáculos en la calle que hacen que,  por simple curiosidad, nos giremos a mirar.

mimo

Los paseantes de la Plaza Mayor o de Sol tienen la oportunidad de ver,  cada pocos metros,  diversas animaciones que llamen su atención. Por ejemplo,  mimos que por su curiosa vestimenta, su color, su imitación a estatuas o sus gestos al arrojarle una moneda acaparan multitud de personas.

Este tipo de teatro físico ya se practicaba en la antigua Roma y Grecia. A través de la pausa, el silencio, la vacilación o la sorpresa, el mimo pretende despertar lo invisible como emociones, dudas o pensamientos.

Dirigido a un público infantil también encontramos en Sol, personajes míticos de dibujos animados. Por ejemplo,  Dora la Exploradora, Micky Mouse o los Lunnis entre otros. Estos actores, que se encuentran en diferentes zonas,  pueden ganar una media de 300 euros al día. Curiosamente llaman la atención de los turistas a quienes habitualmente les gusta hacerse fotos con ellos.

banda callejera

Es característico también ver diferentes orquestas produciendo música en calles cercanas a Sol. Este tipo de arte, también está presente en el metro en donde multitud de músicos aprovechan el transitado lugar para dar a conocer su música en las aceras y ganar dinero.

Todo ello  ha sido un debate polémico entre la Asociación de Músicos de Madrid (AMM) y el Consistorio,  ya que considera que los músicos callejeros han de portar autorización para tocar.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *