Parque Juan Carlos I

Licencia CC Atribución / Autor jlastras

2 comentarios
adm834ha
jueves, 5 junio, 2008

Descubrir Madrid es una satisfacción para el turista, y una opción que no deben dejar pasar es acercarse a uno de los muchos parques que hay en la ciudad. Desde nuestro blog de Madrid te contamos los aspectos más destacados de la capital, en esta ocasión, te llevamos al Parque Juan Carlos I.

Los parques son necesarios en toda gran ciudad para darle un respiro y para filtrar el aire presuntamente contaminado de las grandes urbes. En Madrid puedes encontrar parques pequeños y coquetos, y también parques grandes, como el Parque Juan Carlos I. Con 1.600.000 m2 de extensión, un lago de 30.000 m2, 1.900 metros de ría navegable o sus 21 hectáreas de olivar, te puedes hacer una idea de lo grande que es: el Parque Juan Carlos I es el más grande de España y uno de los mejores parques de Madrid.

Es una zona ideal para pasear. Además, también puedes hacer deporte, ya sea footing, o cualquier actividad deportiva en alguna de las muchas canchas deportivas que hay en su interior. Por si esto te parece poco, en el Parque Juan Carlos I puedes hacer piragüismo, pesca deportiva o patinaje. Es un lugar grande, con lo que el deporte y la tranquilidad están asegurados.

Licencia CC Atribución / Autor jlastras

Hay más actividades interesantes como un tren de paseo que te lleva por todo el parque. Puedes llevarte tus cometas, ya que hay una zona reservada para el vuelo de cometas. Destaca un recorrido en catamarán a través de la ría, aunque hay temporadas en las que este servicio no está operativo. Tiene una zona destinada a los barcos teledirigidos. Tiene zonas con columpios y juegos para niños.

Licencia CC Atribución / Autor jlastras

Hay algunos lugares que son interesantes. En el Parque Juan Carlos I tienes que ver la Estufa Fría, el Jardín de las tres Culturas, el Auditorio y algunas esculturas. Dentro del parque está el recinto ferial IFEMA, el lugar en el que se celebran las ferias y exposiciones más importantes y grandes.

Puedes llegar al Parque Juan Carlos I en coche, a través de la M-40 salida 7. En Metro, en la línea 8: estación Campo de las Naciones. En autobús: 122, 112, 104 y 105. Además, está muy cerca del aeropuerto Madrid- Barajas.

Licencia CC Atribución / Autor jlastras

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Parque Juan Carlos I»

  1. DAVID dice:

    PUDE QUE VALLAMOS LOS DE LAS NAVES DE LOS SALESIANOS EL SABADO QUE VIENE

  2. nazaret dice:

    PUEDES IR Y DISFRUTAR DE LO QUE TE GUSTE CON LOS NIÑOS ENCONTRARÁS DE TODO DONDE SE ENTRETIENEN Y LOS ENCANTA ..ANIMAROS Y PASAR UN DIA ESTUPENDO AH Y COMER TIENES SITIOS ESTUPENDO PARA COMER ANIMAROS Y PASARLO BIEN….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *