>Cosas de Madrid

Performance de Marina Abramovic

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En este espectáculo se muestra la biografía de la ‘abuela del arte de la perfomance’ hecha ópera. Siempre se ha descrito el trabajo de esta artista como la exploración la relación entre el artista y la audiencia, los límites del cuerpo, y las posibilidades de la mente.
Bob Wilson (arquitecto, diseñador, dramaturgo, actor, escultor…) imagina la vida Marina Abramovic con la ayuda del actor y escritor Willem Dafoe y el cantante y compositor Anthony Hegarty.

perf

Bajo la petición de Gerard Mortier, Wilson ha creado un espectáculo en el que las escenas se pasean a lo largo de la vida y obra de Abramovic desde que comenzó en Serbia su carrera como artista del performance hasta la actualidad.

A Abramovic se la conoce por reflexionar a través de su cuerpo y llevar el arte al extremo. Esta artista serbia ha creado una identidad propia. En algunas de sus obras ha comido cebollas sin despeinarse y se ha sentado inmóvil frente al público durante 700 horas o se ha rajado el vientre con cuchillas.

Estará acompañada por música original que incluyen canciones escritas e interpretadas por el cantautor norteamericano Antony Hegarty, lider de Antony and The Johnsons. Willem Dafoe hará el papel de narrador y dará vida a Ulay, el artista alemán que fue pareja Abramovic hasta finales de los 80.

DATOS DE INTERÉS

Creador, director de escena y escenógrafo: Robert Wilson
Actores, cantantes y bailarines: Marina Abramovic, Antony, Willem Dafoe, Ivan Civic, Amanda Coogan, Andrew Gilchrist
Fecha de inicio: 11/04/2012
Fecha de fin: 22/04/2012
Local: Teatro Real
Venta de entradas: Sale a la venta 13 diciembre www.generaltickets.com/teatro-real y 902 24 48 48
Horarios: 20:00H domingos 18:00H. Funciones días 11, 12, 13, 15, 16, 17, 19, 20, 21 y 22 de abril
Precio: 7€ a 90€
Autobús: 3, 25, 39
Metro: Ópera (L2, L5, R) / Sol (L1, L2, L3)

Fuente Imagen: witholeray

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural