

Esta exposición recopila la brillante trayectoria de este artista considerado como una de las figuras más representativas del romanticismo clásico. A lo largo de su extensa obra, destacan pinturas de Delacroix tan significativas como La muerte de Sardanápalo y La Libertad guiando al pueblo.
También tiene un segundo período en el que predominan imágenes de Marruecos debido a la gran influencia que tuvo un viaje que hizo a ese país. Aunque cambia de temática, sigue por la línea del romanticismo que le caracteriza. Al final de su vida se dedica prácticamente a decorar los interiores de los edificios relevantes de París (el palacio Borbón, el palacio de Luxemburgo, el Louvre y la iglesia de Saint-Sulpice).
Conforme a este legado, la exposición se estructura en tres partes cronológicas en las que aparece un retrato del autor como símbolo de evolución física y artística. Entre sus obras expuestas, podremos disfrutar de algunas tan significativas como Las mujeres de Argel en su aposento o Grecia expirando sobre las ruinas de Missolonghi, entre otras.
La muestra está organizada con el apoyo Museo del Louvre y cuenta con importantes piezas provenientes de la National Gallery de Londres y el Metropolitan de Nueva York. La entrada es gratuita.
Por otra parte, se han organizado conferencias y jornadas musicales en torno a esta exposición a partir del 25 de octubre.
Este ciclo de conferencias (del 25 de octubre al 15 de noviembre) tendrá lugar a las 11:30 de la mañana en el propio Caixa Forum. Tienen como objetivo acercar la figura de Eugène Delacroix y hacer entender mejor sus pinturas. La entrada es gratuita.
Los conciertos previstos (del 25 de octubre al 13 de diciembre) albergarán a grandes artistas como el pianista Enrique Bagaria o la soprano Lola Casariego, entre otros. La entrada son 6 euros por concierto.
Fuente Imagen: Ativando Neurônios