¿Qué es la Madrid Film Commission?

La ciudad de Madrid es uno de los escenarios preferidos de muchos directores de cine para crear sus historias y representarlas. ¿Quieres saber qué organismo se encarga de potenciar estos escenarios para atraer producciones cinematográficas a la región? Para ello nos tenemos que fijar en la Madrid Film Comission.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 28 marzo, 2012

Esta entidad sin ánimo de lucro fue creada en 2003 y su función principal es facilitar a aquellas productoras interesadas en rodar en la capital toda la información que necesiten. De esta manera, se pretende impulsar la industria audiovisual de la región.

cine

¿Qué tipo de información ofrece a los interesados?

Esta entidad facilita información respecto a recursos humanos, servicios técnicos y logística de Madrid, además de promover los acuerdos y acciones encaminados a consolidar cada rodaje, la búsqueda de localizaciones y la tramitación del permiso de rodaje.

Y es que Madrid es una ciudad cosmopolita que sirve como escenario perfecto para toda clase de historias. Gracias a la gran cantidad de películas que han elegido como escenario esta ciudad podremos ver el Madrid más multicultural, el más castizo, y también el más canalla, reflejado en las pantallas de medio mundo.

Desde que el 14 de mayo de 1896 Madrid acogiera la primera película vista en España (Carrera de San Jerónimo, 32) y en 1925 se rodara Madrid en el año 2000, la primera película con argumento rodada en nuestro país, directores de la talla de Almodóvar, Luis Buñuel, Amenábar, Orson Welles o Milos Forman han rodado en territorio madrileño películas nacionales como Volver, La flor de mi secreto, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Viridiana, Tesis, Abre los ojos o Los Fantasmas de Goya; o filmes internacionales tan importantes como 55 días en Pekín, Doctor Zhivago, The Bourne Ultimatum o The Tourist , la última película del actor Ewan McGregor.

Fuente Imagen: Casa de América

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *