

El objetivo de este Certamen es que los alumnos, de entre 14 y 18 años, encuentren un marco de actuación que les permita dar un primer paso en la promoción de futuras carreras artísticas y estimularles en el gusto e interés por la música.
Los centros participantes deberán realizar la inscripción previa a través de la página web de ESO ES MÚSICA. Los participantes, que deberán ser noveles (no ser profesionales)y estar libres de cualquier tipo de contrato discográfico o editorial, presentarán una composición de un tema (Instrumental, Jazz, Pop, Rock, etc.) que tiene que ser nuevo y original. La duración de la obra no será inferior a 3 ni superior a 5 minutos. Las composiciones se colgarán en formato MP3 o vídeo en la web.
Del 15 de febrero al 15 de marzo está abierto el plazo para hacer inscripciones aquellos que cumplan las exigencias expuestas en la página web. Después hay un plazo estimado de dos meses (hasta el 18 de mayo) para subir las obras. Por último, la gala donde se celebrará la gran final y la entrega de tendrá lugar el 6 de junio. Este año, la gran final de ESO ES MÚSICA tendrá lugar en 40 CAFÉ (c/Gran Vía, 55).


A este acto podrán asistir los alumnos y profesores que hayan obtenido premio, así como los demás participantes y profesores que permita el aforo.
Todas las obras serán presentadas por los responsables/titulares del área de Música de cada Centro docente, quienes responderán del cumplimiento de los requisitos exigidos respecto de las obras presentadas.
Fuente Imágenes ThinkStock.