Ciudades que se llaman Madrid en el mundo

No es de extrañar que el nombre de calles, personas, pueblos y de los lugares se repita, ya que el mundo es muy grande y hay muchas cosas a las que poner nombre. Por ello, en nuestro blog de Madrid hemos querido conocer las ciudades que se llaman Madrid en el mundo, ya que no sólo existe Madrid en España. ¿Quiéres saber dónde se encuentran el resto de ciudades?

Para conocer el resto de ciudades hay que viajar a más de 35 municipios y pueblos que están repartidos por el mundo. Madrid es muy distinto según en que parte del mundo estés. El Madrid de Iowa, en Estados Unidos, es uno de los que más te puede sorprender. Resulta extraño que en un país como este haya un pueblo con el nombre de Madrid; se trata de un lugar rural y frío. Pero lo realmente sorprendente es que podemos encontrar 11 ciudades que se llaman Madrid en Estados Unidos, siendo el país en el que existen más ciudades con este nombre.

Los madrileños de Cuba se parecen más a los de Iowa, son también más rurales. También podemos irnos hasta Filipinas para encontrarnos con el siguiente pueblo cuyo nombre es Madrid. Aquí, en la isla de Mindanao (Filipinas) Madrid tiene playa, como decía la canción. Puedes viajar hasta México, Groenlandia o Guinea Ecuatorial para encontrar personas que comparten el gentilicio con los habitantes del Madrid español.

Pero hay mucho más. Quizás te sorprenda que en Suráfrica existan 9 ciudades que se llaman Madrid, así como las 5 que hay en Colombia. Otros países de habla hispana en los que hay «madriles» son Puerto Rico, Argentina, Chile o República Dominicana. Puedes viajar hasta Suecia, el frío país del norte de Europa para encontrar más madrileños, así como a Canadá, al norte de Estados Unidos y también un país frío y bonito. Uno de los países que más nos llama la atención es Uzbequistán.

Por tanto, Madrid está presente en todos los continentes. ¿Se llamarán gatos estos madrileños también?.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Ciudades que se llaman Madrid en el mundo»

  1. Soy de Reus, Tarragona, y me he quedado impresionado de la cantidad de ciudades que hay en el mundo que comparten el nombre de la capital de mi pais, España. Eso significa que dejamos huella, sea para bien o para mal. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *