>Cosas de Madrid

Cuevas misteriosas de Madrid

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Cueva del Reguerillo. Wikipedia

Indagando por los rincones más desmemoriados de la Comunidad de Madrid, puedes encontrarte cosas tan sorprendentes como las cuevas misteriosas de Madrid, lugares en los que la leyenda tilda de encantados o que han pasado cosas sorprendentes. En nuestro blog de Madrid recorremos la historia para buscar alguna de estas cuevas misteriosas que abundan por los alrededores.

Hay que tener en cuenta que Madrid fue un foco importante en Guerra Civil española, y que las trincheras, refugios y cuevas estaban por todos los lados de la geografía madrileña. Por ejemplo, las inmediaciones de lo que hoy es Rivas Vaciamadrid o Arganda del Rey, fue en su día el lugar en el que se combatió en la conocida Batalla del Jarama. Esta zona está llena de muchas cuevas en las que puedes encontrar restos de la Guerra Civil, como casquillos de balas.

Pero yendo un poquito más allá, tenemos que hablar de la famosa Cueva de la Mora, ubicada en el municipio de Manzanares el Real y cerca del refugio de Giner. La leyenda cuenta que en esta cueva vive un alma misteriosa, un alma penosa y apenada que recorre las inmediaciones de la cueva, sin rumbo fijo.

También podemos irnos al sureste de la Comunidad de Madrid para encontrar el Risco de las Cuevas, un lugar en el que se han encontrado restos románicos, entre los que destacan monedas o cerámica. Asimismo, la Cueva del Reguerillo, en el municipio de Patones, es otra cueva misteriosa que fue declarada monumento histórico-artístico, y hasta hace 10 ó 15 años se podían ver grabados prehistóricos en sus paredes. Aquí se han encontrado los restos de una cabra que datan de hace un millón de años.

Siguiendo con las conquistas de pueblos antiguos, en Guadalix de la Sierra podemos encontrarnos muchas cuevas misteriosas, que fueron habitadas en épocas prehistóricas. En esta zona también se puede localizar una necrópolis celtibérica.

Evidentemente, habrá otras cuevas misteriosas en Madrid que se me han escapado. Te dejo que seas tú quien me ayude a completar la lista de las cuevas misteriosas de Madrid.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Ocio


  • avatar
    Raul

    Yo ya he visitado tu blog. Sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com Quiero lectores críticos que dejen sus comentarios y, si alguien cree que merezco un voto, pues adelante.

    Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.