

Pues sí, si estás pensando que hay un Patones de Abajo estás en lo cierto. Se puede decir que Patones de Arriba pertenece al municipio de Patones, que como puedes suponer se divide en dos: Patones de Arriba y Patones de Abajo.
Patones de Arriba es un pequeño pueblo situado en la parte nordeste de la Comunidad de Madrid, limitando con la provincia de Guadalajara. Se encuentra a unos 60 kilómetros del centro de Madrid. Es un municipio con historia, ya que se han encontrado restos arqueológicos en sus inmediaciones, en una zona conocida como la Cueva del Reguerillo.


Patones de Arriba. Wikipedia
Insisto, Patones de Arriba vive del turismo, ya que se encuentra en un lugar privilegiado, rodeado de naturaleza, con buena fauna y flora, y en donde se han destinado casas antiguas como alojamientos rurales. Cerca de Patones nos encontramos con el río Jarama y con el municipio de Torrelaguna. Otro lugar de interés es el embalse de El Atazar.
No te vayas de Patones de Arriba sin conocer la conocer la llamada arquitectura negra, que es aquella que se realiza con pizzarra, una piedra grisácea oscura, que le da un toque de distinción a las fachadas de los edificios de la zona. La Iglesia de San José es otro punto de interés turístico de Patones, construída en torno al año 1655. También destacamos la Ermita de la Virgen de la Oliva, que data de la Edad Media.
Por último, destacamos las fiestas municipales, típicas de la zona: no te pierdas la fiesta de La Candelaria. Patones de Arriba es un pueblo coqueto y bonito, que despertará tu interés al conocerlo.
Hola. Aún no he votado en tu categoría pero el tuyo es de los que más me ha gustado.
Si todavía no has votado en FICCIÓN, te invito a que te pases por mi blog. Te añadiré a mis favoritos para no perderte la pista.
Un saludo!
S