Madrid alrededores: Rivas Vaciamadrid

Licencia CC Atribución / Autor estrelas e limóns

0 comentarios
adm834ha
viernes, 5 septiembre, 2008

Desde nuestro blog de Madrid seguimos con la ruta por los pueblos y municipios de los alrededores de Madrid. En esta caso, nos detemos en Madrid alrededores: Rivas Vaciamadrid. Hace tiempo que Rivas dejó de ser un pueblo para convertirse en una ciudad, no obstante, Rivas Vaciamadrid es uno de los municipios que más han crecido en los últimos años en España. En la actualidad, hay cerca de 65.000 habitantes.

Con este dato arrancamos. Rivas Vaciamadrid está situado en la zona sureste de la Comunidad de Madrid, a tan solo 15 kilómetros del centro de la capital. La carretera que une Rivas con Madrid es la A3, la carretera de Valencia. Por tanto, Rivas se encuentra en el área metropolitana de Madrid.

Si algo destaca de Rivas Vaciamadrid es su apuesta por el deporte. Lejos de ser una ciudad turística, como otras muchas que hemos visto en nuestro blog (El Escorial o Chinchón, entre otras), Rivas es una ciudad dormitorio y residencial, con una población muy joven (de las más jóvenes de la Comunidad de Madrid) y con muy buena situación con respecto a la capital. Es una ciudad muy tranquila para vivir, sin esos agobios del centro de la ciudad.

Parque de Bellavista. Autor A.Castellón

Rivas Vaciamadrid es una ciudad con muchos parques, en la que destaca la zona protegida del Parque Regional del Sureste, con una fauna y flora digna de observación, por el que discurre el río Jarama. Otro lugar de interés ambiental es la Laguna del Campillo, mítica laguna que todos los ripenses conocen y que es un símbolo de la ciudad, como lo son las cigüeñas del campanario de la iglesia del casco antiguo de Rivas. Por cierto, son interesantes las fiestas de San Isidro celebradas en mayo.

Además de la carretera, puedes llegar a Rivas en metro y en autobús (líneas 331, 332, 333 y 334 desde la Plaza del Conde de Casal). En Rivas Vaciamadrid puedes encontrar uno de los mayores centros comerciales de Madrid: H2Ocio, un lugar con tiendas, restaurantes y una zona de copas. También está Rivas Futura, una zona de centros comerciales y oficinas. Rivas está cerca de Arganda del Rey.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *