La mejor Feria Japonesa en Madrid

Llega otro año más la feria más esperada de los amantes de la cultura japonesa que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero en el Recinto Ferial Casa de Campo.

0 comentarios
miércoles, 6 febrero, 2013
feria japonesa en madrid

Aquí podrás encontrar todo tipo de actividades del país nipón. Algunas de ellas más que conocidas como son el dibujo manga o el mundo de los videojuegos o el de la tecnología en general. También se mostrarán tradiciones milenarias japonesas muy arraigadas con la intención de dar a conocer a todos aquellos que se acerquen a esta feria un trozo de Japón.

Por supuesto, se han potenciado los aspectos de esta cultura que más pueden atraer a los occidentales, como los antes comentados. Además, este año tiene como tema principal el cosplay. Se trata de a representación de personajes de ficción japoneses mediante la utilización de disfraces que asemejan la indumentaria característica del personaje . Puede ser una representación solo física o también teatral de ese personaje al que se está representando.

De esta manera, esta costumbre tan japonesa será llevada a Madrid, y, además, tendrá premio (previa inscripción) aquel que mejor se disfrace de su personaje favorito, ya que hay un concurso de Cosplay.

También hay un concurso de baile y de karaoke para aquellos atrevidos que quieran participar y pasar un buen rato.

Para aquellos que vengan de otras Comunidades Autónomas, hay descuentos disponibles en Renfe (30% de descuento) con la finalidad de facilitar la asistencia.

En esta cita, que no para de crecer con más de 10.000 visitantes entre aficionados y curiosos, contiene también talleres de dibujo, clases de japonés, karaokes y juegos para asistentes de todas las edades, así como charlas para todos los aficionados al manga sobre cómo viajar a Japón de forma barata y accesible.

DATOS DE INTERÉS
• Fecha de inicio: 09/02/2013
• Fecha de fin: 10/02/2013
• Local: Recinto Ferial Casa de Campo
• Autobús: 31, 33, 36, 39, 65
• Metro: Alto de Extremadura (L6), Lago (L10)

Fuente Imagen: mikemol

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *