>Cosas de Madrid

Las mejores vistas de Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las mejores vistas de Madrid
Vista desde Torre Europa. Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución / Autor edans

Contemplar una ciudad tan grande como Madrid desde las alturas, es una opción interesante que no puedes dejar pasar. Son muchos los encantos que te ofrece Madrid, por eso, desde nuestro blog de Madrid, te traemos las mejores vistas de Madrid. No dudes en acercarte a los sitios que te proponemos si tienes ocasión de ello.

Las mejores vistas de una ciudad, sea la que sea, suelen ser desde las alturas. En este sentido, hay una ciudad en Europa que destaca por la cantidad de lugares desde los que puedes ver la ciudad desde las alturas: París. La capital de España también cuenta con una serie de lugares en los que puedes ver la ciudad con una de las mejores vistas.

Los edificios más altos de Madrid son una opción muy interesante para ver Madrid prácticamente desde el cielo. Las nuevas torres (la Torre de Cristal, la Torre Espacio), la Torre de Europa, el Pirulí, la Torre Picasso, el Faro de Moncloa las Torres Kio, … Desde todos estos lugares puedes contemplar la ciudad desde las alturas, con una situación envidiable.

Las mejores vistas de Madrid
Vistas desde el Faro de Moncloa. Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución / Autor Edans

Pero puedes seguir en las alturas para tener las mejores vistas de Madrid, desplazándote, por ejemplo, a alguno de los parques de Madrid. Un lugar muy recomendable es el Templo de Debod, un parque en el centro de Madrid, al lado de la Plaza de España y muy cerca de la Gran Vía. Los Jardines de Sabatini, junto al Palacio Real, ofrece una vista distinta y bonita de Madrid. También puedes acercarte al parque del Cerro Tío Pío, en el madrileño barrio de Vallecas o al parque de la Dehesa de la Villa. Los parques son una buena opción para ver un atardecer sentado en el cesped.

Las mejores vistas de Madrid
Templo de Debod. Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución / Autor Fr Antunes

Hay otros lugares en los que las vistas no son menos buenas, y además, se encuentran en el centro de Madrid. Por ejemplo, la Plaza de Armas y Las Vistillas, cerca del Metro Ópera, puedes ver Madrid desde el centro de la ciudad. Subirte al teleférico de la Casa de Campo es una alternativa divertida.

Las mejores vistas de Madrid
Las Vistillas. Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución / Autor Siemar

Otra alternativa es salir de Madrid y dirigirse a la sierra, desde donde puedes ver la ciudad, siempre que el tiempo lo permita. La sierra de Guadarrama es una opción.

Las mejores vistas de Madrid
Madrid y la sierra al fondo. Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Ocio