

Leyendas de las estaciones de metro de Madrid
Estas son las principales leyendas y curiosidades del metro:
• Estación fantasma de Chamberí. Cuando pasa el metro por un túnel subterráneo y se ve en movimiento, como si de una aparición se tratase, lo que parece una estación, es que efectivamente lo es, o mejor dicho, lo fue. Se trata de la antigua estación de Chamberí, que pertenece a la primera línea de metro inaugurada en Madrid. Se ha mantenido su conservación como forma de enseñar a los madrileños la historia del suburbano de la forma más cercana posible.
• El fantasma del metro. Se dice que cuando una joven viajaba en el último tren del día con apenas tres personas más en el vagón, ésta se percató que uno de los ocupantes, una señora mayor, la estaba mirando fijamente, algo que la incomodaba bastante. En la parada siguiente se subió un hombre, se sentó a su lado y la dijo que no hablara ni se moviera y que se bajara con él en la siguiente estación. Así hizo la muchacha y ahí es cuando le reveló el escalofriante secreto: la señora que miraba estaba muerta.


• El loco del bisturí. Un suceso de lo más extraño tuvo lugar en 1959 en la línea 1 de metro. Durante unos días al menos diez mujeres fueron atacadas por un hombre que andaba con un bisturí en plena hora punta. Las víctimas sufrían cortes en los glúteos Llama además la atención que los cortes eran limpios y precisos, y que las víctimas no se daban cuenta hasta que veían que les salía sangre, con lo que se piensa que el propio bisturí estaba impregnado con anestesia.
• El tren embrujado de la línea 5. Una leyenda del metro te invita a no dejar pasar los trenes. Y es que se dice que el décimo tren está embrujado y que en él puedes oír voces en forma de lamentos y quejidos.


• El espíritu con el pie vendado. Con esta última leyenda del metro volvemos a la línea 1, donde parece que se concentran el mayor número de sucesos extraños. Un hombre asegura que vio en el metro a una joven de cabellos dorados con un pie vendado. Ésta le pidió ayuda para bajar las escaleras al andén. Más tarde se subió al mismo vagón, y al bajarse de la parada la chica se lanza a la vía. El hombre, asustado, tira de la palanca de emergencia para parar el tren. Lo inexplicable sucede cuando se sale a comprobar dónde estaba la chica y si la había pasado algo, pero no había rastro de ella por ninguna parte. Un misterio más sin resolver.
¿Qué te parecen estas leyendas del metro de Madrid? ¿Sabes alguna más que quieras compartir con nosotros?
Fuente Imágenes: Wikipedia1,Wikipedia2 y Wikipedia3