>Cosas de Madrid

Madrid alrededores: El Molar

Autor: 2
Comparte este artículo
 

De pueblo en pueblo seguimos en este blog de Madrid, con el ánimo de no parar de hacer excursiones por los alrededores de la Comunidad. En esta ocasión te llevamos hasta un pueblo típico de la Sierra Norte madrileña, hasta donde nos lleva éste Madrid alrededores: El Molar.

El Molar

Hay un dicho de Madrid que nos cuenta que “de El Molar el buen yantar”, por lo que te puedes hacer una idea de que la gastronomía típica de esta zona de Madrid es muy sugerente y atractiva.

El Molar es un municipio que se encuentra a 45 kilómetros al norte de la ciudad de Madrid. Si situación es considerada por muchos como la puerta de Madrid o el primer pueblo de la Sierra Norte madrileña. En la actualidad, El Molar tiene un población cercana a los 7.000 habitantes y está próximo a municipios como Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Talamanca del Jarama, Valdetorres del Jarama, El Vellón o Venturada.

El Molar

Hay referencias que citan a El Molar en la Edad Media, ya que fue entonces cuando se contruyeron varias atalayas en la zona. Hoy en día, El Molar es un pueblo que combina el ambiente rural con la naturaleza, por lo que es un buen sitio para escaparse de la jungla de la ciudad y disfrutar del aire libre de la Sierra. Se trata de un pueblo ganadero que todavía conserva varias viviendas típicas de la zona.

El Molar

En cuanto a los lugares de interés turístico, nos encontramos, al margen de las mencionadas viviendas, con la Iglesia de la Asunción, la cual fue construída a finales del siglo XV. La artesanía es otra de las cualidad de los habitantes de El Molar.

El Molar

Imágenes de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alrededores, General


  • avatar
    Loli

    Me encanta El Molar y voy a ir a vivir muy pronto…Es un lugar delicioso con encanto…Oir el canto de los pájaros al despertar…poder ver cosas que ya no existen en las grandes ciudades y disfrutar de unas vistas así, no tiene precio. Le ví y me enamoré. Hasta pronto!

  • avatar
    l4lol4

    Hola, hace unos años podías encontrar entre el Molar y Pedrezuela caballos que se movían libres por el monte, y comprar leche de la vaquería del pueblo…qué recuerdos. Saludos.