Se trata de un palacete residencial de principios del siglo XX ubicado en la calle Zurbano, nº 3. Es propiedad del Estado Español y anteriormente fue sede del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).


Esta sede sufrió una rehabilitación en 2004 con el fin de ajustar la estructura del edificio a los nuevos fines y necesidades. La construcción e instalaciones del edificio son completamente accesibles para personas con movilidad reducida.
Esta construcción tiene espacio para una biblioteca, salas de exposiciones, una sala de cine y el club de la academia entre otros…
La biblioteca puede presumir de tener una base de archivos cinematográficos bastante importante. Para ello, hay a disposición del público más de 4.000 libros, 2.000 películas entre largometrajes y cortometrajes, y una colección de documentos de acceso restringido compuesta por más de 500 guiones, 700 bandas sonoras, 1.500 carteles de cine, y una serie de publicaciones, fotografías, revistas y anuarios de la Academia. Además, la Biblioteca cuenta con doce puestos de lectura, dos de visionado y varios ordenadores disponibles en toda la sala con acceso a la completa base de datos y a Internet.
Por otro lado, el Club de la Academia es un espacio situado en los salones nobles de la sede donde los académicos y sus acompañantes pueden disfrutar de un bar y restaurante, un salón de tertulias y lectura, y de un lugar para escribir y conectarse a Internet. El Club de la Academia está abierto de diez de la mañana a ocho de la tarde de lunes a viernes y a él pueden acceder todos los académicos -previa acreditación- y sus acompañantes.
Las salas de exposición y cine están adecuadamente condicionadas para sus respectivos fines. Albergan actos temporales de gran cantidad de artistas.
Fuente Imagen ThinkStock.