Madrid alrededores: Boadilla del Monte

Licencia Cc Atribución / Autor M.Peinado

0 comentarios
adm834ha
jueves, 7 agosto, 2008

Descubrir los rincones más llamativos de la Comunidad de Madrid es una alternativa de ocio y turismo muy interesante. Puedes acercárte hasta Madrid alrededores: Boadilla del Monte. Se trata de un pueblo con historia y que poco a poco está creciendo. En este blog de Madrid seguimos adentrándonos en los pueblos más significativos de la capital.

Boadilla del Monte es uno de los muchos municipios que están insertados en lo que llamamos el área metropolitana de Madrid, a 14 kilómetros del centro de la capital. Se trata de un municipio de los que se denominan ciudad dormitorio, pero que poco a poco está teniendo su propia vida. En realidad, todos los municipios que rodean a Madrid dependen mucho de la capital, pero cada vez es más común que cada pueblo sea un poco autónomo.

Boadilla es una población con historia ya que es antigua. La historia de este pueblo comienza en el siglo XVIII, cuando el hermano del rey Carlos III, el infante Luís de Borbon, se marcha a vivir a Boadilla. Allí, construye un palacio, obra de Ventura Rodríguez, uno de los mejores arquitectos de la época.

Uno de los monumentos más destacados de Boadilla del Monte es la Iglesia Parroquial de San Cristobal, que data (posiblemente) de la Edad Media, o de los siglos XII ó XIV. Es significativo apuntar que esta iglesia sufrió muchos daños durante la Guerra Civil española (1936-1939), pero posteriormente fue restaurada. Esta iglesia es de estilo mudéjar.

Licencia CC Atribución / Autor BY-YOUR-

El otro gran monumento de Boadilla es el Palacio del Infante don Luís de Borbón. Este palacio tiene 3 plantas y unos bonitos jardines, y también fue deteriorado en la Guerra Civil. Cabe destacar que en este palacio se rodó la película de Los Fantasma de Goya. En frente de este palacio destaca la fuente de Ventura Rodríguez. También hay que destacar el convento de Las Carmelitas.

Palacio del Infante. Licencia CC Atribución / Autor BY-YOUR-

Boadilla del Monte tiene cerca de 45.000 habitantes, lo que denota que ya no se trata de un pueblo pequeño y muestra la evidencia del fuerte crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Podemos añadir que por Boadilla pasa el río Guadarrama.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *