Madrid alrededores: San Martín de Valdeiglesias

Imagen de Wikipedia

1 comentario
adm834ha
viernes, 22 agosto, 2008

Darse una vuelta por alguno de los municipios de Madrid es una buena opción de turismo, ya que puedes conocer de primera mano cómo se vive en la zona. En nuestro blog de Madrid te acercamos todos los pueblos que están en las cercanías de la ciudad de Madrid. Hoy podemos irnos a Madrid alrededores: San Martín de Valdeiglesias. Un pueblo cercano a la capital.

Después de haber paseado por muchos de los pueblos y ciudades que te hemos mostrado y que constituyen el área metropolitana de Madrid, puedes pensar que quedan pocos pueblos por conocer. Pues estas equivocad@, ya que aún quedan pueblos con encanto, como el que pretendo darte a conocer: San Martín de Valdeiglesias.

Este pueblo está situado en la parte más occidental de la Comunidad de Madrid, próximo al Pantano de San Juan y al río Alberche. San Martín de Valdeiglesias está a 68 kilómetros del centro de la ciudad, y se encuadra dentro de la sierra Oeste. Tiene una población que ronda los 7.700 habitantes.

Imagen de Wikipedia

Estamos ante otro de los pueblos que tienen historia, ya que se tienen referencias, al menos, de la Edad Media, ya que en el siglo XIII, época en la que dominaba la zona el monasterio de Santa María de Valdeiglesias. Además del monasterio, en San Martín de Valdeiglesias destaca el Castillo de la Coraceda, del siglo XV. Este castillo fue mandado construir por Álvaro de Luna.

Del mismo modo, la Iglesia de San Martín de Tours es otro de los monumentos en torno a los que gira el pueblo y su historia. Pero lo destacable es el abundante número de ermitas que puedes encontrar: Ermita del Ecce Homo, Ermita de la Virgen de la Nueva, Ermita de la Sangre, Ermita del Rosario, Ermita de la Salud y la Ermita del Cristo. Posiblemente por esta cantidad de iglesias el pueblo se llama así: "el valle de las iglesias".

Imagen de Wikipedia

Referencias históricas y un lugar agradable y cercano a la naturaleza hacen de San Martín de Valdeiglesias un lugar ideal para visitar.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Madrid alrededores: San Martín de Valdeiglesias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *