>Cosas de Madrid

Catedral de la Almudena

Autor: 1
Comparte este artículo
 

catedral almudena

Catedral de la Almudena. Wikipedia

La Historia de una ciudad como Madrid da para mucho. Desde nuestro blog de Madrid recorremos las calles de la capital en busca de esos lugares que tienen algo que transmitirnos o enseñarnos, como así lo demuestra la catedral de la Almudena. Se trata de algo más que una simple iglesia, y que para algunos ciudadanos es santo y seña de la ciudad.

Es un monumento importante, de los más visitados por los turistas, que está situado en un lugar envidiable, con las mejores vistas de Madrid y con jardines a su alrededor que son una verdadera delicia para los sentidos.

Además, la catedral de la Almudena está situada junto al Palacio Real de Madrid y está inmersa en la Plaza de Oriente.

Bien podríamos haber nombrado a la catedral de la Almudena como una de las siete maravillas de Madrid.

Uno de los momentos más importantes que se han vivido en la Catedral de la Almudena fue la boda de los Principes de Asturias en mayo de 2004.

catedral almudena

La Almudena de noche. Wikipedia

Al parecer, la Historia de la catedral data del siglo XVI, cuando se quería tener una representación de estas características en Madrid. Aquí se empieza a fraguar un proyecto que duró siglos, para ver finalizada la Almudena en pleno siglo XX.

catedral almudena

Vista general de la Almudena. Wikipedia

Fue en el año 1883, en el reinado de Alfonso XII, cuando realmente comenzó la construcción de la catedral de la Almudena. Se quería una parroquia que heredara la de Santa María. Pero fue el Marqués de Cubas, muchos años después, el que inició el proyecto como catedral neogótica.

catedral almudena

Entrada por calle Bailén. Wikipedia

Hay que decir que en el año 1965 todavía no estaba construída la catedral, y que en ese año se reanudaron las obras, para acabarla prácticamente 20 años después. Por ello, podemos afirmar que es una de las catedrales más nuevas que hay en España y también una de las que más tiempo se ha tardado en construir.

catedral almudena

Entrada cripta, estilo neorrománico. Wikipedia

Tiene cúpula doble de estilo gótico. La catedral tiene planta de cruz latina con una nave central y dos laterales.

catedral almudena

Interior. Wikipedia

Desde luego visitar la Catedral de la Almudena siempre merece la pena y si estás en la Comunidad de Madrid, algo que no debes perderte por su singularidad y porque si no lo ves en persona no te puedes hacer una idea de lo increíble que resulta es: La Catedral de Justo Gallego en Mejorada del Campo

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    aroa

    Me a encantado cuando yo fui de viaje, se salio es estupendo. Seguro que volvere 🙂