>Cosas de Madrid

Madrid alrededores: Mejorada del Campo

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Catedral de Justo. Imagen de Wikipedia

Recorrer los rincones de la geografía madrileña es lo que nos proponemos en este blog de Madrid. En la Comunidad hay muchos pueblos interesantes que merecen la pena ser descubiertos. Hoy, nos vamos a Madrid alrededores: Mejorada del Campo. Sin duda alguna, el aspecto más destacado de este pueblo es su catedral: ¿quieres saber por qué?.

En Madrid, así como en España, el número de catedrales es muy grande, existiendo prácticamente una catedral (o en su defecto, una iglesia) en cada municipio. Pero la Catedral de Mejorada del Campo es distinta y especial, por varios motivos: todavía no está acabada, la está haciendo un hombre sólo y la mayoría de materiales que utiliza en la construcción de la Catedral son reciclados.

Mejorada del Campo se encuentra en la zona sureste de la Comunidad de Madrid. Cerca hay otros municipios como Rivas Vaciamadrid o Arganda del Rey. Está a 18 kilómetros del centro de Madrid y podemos considerarlo como otro de los pueblos insertados en el área metropolitana de Madrid. Por Mejorada discurren los ríos Jarama y Henares. Desde 1980 ha incrementado bastante su población, albergando en la actualidad a cerca de 22.000 habitantes.

Catedral de Justo. Licencia CC Atribución / Autor A.www.viajar24h.com

Como os decía, la Catedral de Justo es digna de ver y debe su nombre al constructor: Justo Gallego Martínez, que con sus manos, está levantando la catedral. Lleva unos 40 años levantando muros y está bastante avanzada. Insisto en un aspecto importante: los materiales son donados por empresas o reciclados. De momento, la diócesis no reconoce la Catedral como un templo. La catedral de Justo está creada en homenaje a Nuestra Señora del Pilar. Seguro que recordáis un anuncio de Aquarius del año 2005 en el que salía Justo y su Catedral.

Justo y su Catedral. Licencia CC Atribución / Autor A.www.viajar24h.com

En Mejorada del Campo también son interesantes sus fiestas patronales, que suelen celebrarse en torno al 20 de septiembre. Puedes llegar a Mejorada por la carretera A-3 a Alcalá por Mejorada (M-203) o carretera de La Poveda a Mejorada (M-208).

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Anónimo

    casualmente justo cumple años cuando son las fiestas del pueblo…..