Madrid alrededores: Móstoles

Móstoles. Wikipedia

0 comentarios
adm834ha
jueves, 30 octubre, 2008

Los alrededores de la ciudad de Madrid están llenos de historia, con pueblos de todo tipo, en los que puedes disfrutar de la naturaleza o en los que puedes tener la sensación de vivir en una ciudad; esto último pasa en Madrid alrededores: Móstoles. Desde nuestro blog de Madrid nos vamos a una gran ciudad que jugó un papel determinado en la historia.

Se cumplen ahora doscientos años de los famosos sucesos del levantamiento del 2 de Mayo en Madrid. Son muchas las actividades que estamos viendo en Madrid en homenaje a este hecho, que dió comienzo a la Guerra de la Independencia. Móstoles y su famoso alcalde de 1808, Andrés Torrejón, fueron parte importante de la Historia, con el bando que pedía la sublevación del pueblo español contra los franceses.

Hoy en día, Móstoles es una de las ciudades más grandes de Madrid, con más de 200.000 habitantes (la segunda por detrás de Madrid capital). Tiene de todo lo que puede necesitar una gran ciudad, y está a unos 20 minutos del centro de Madrid. Móstoles está al sur de Madrid, a unos 18 kilómetros de Madrid, en el área metropolitana de Madrid.

Móstoles. Wikipedia

Todo ello ha hecho que Móstoles sea una ciudad grande, en la que no hay mucho que ver, ya que se ha consolidado como un lugar de residencia, aunque poco a poco se está consolidando como una ciudad con vida propia y autónoma. Tiene su propia Universidad (la Universidad Rey Juan Carlos), su plaza de toros, es una de las ciudades en las que se encuentra el Centro de Exámentes de la Dirección General de Tráfico y muy cerca del Centro Comercial Xanadú, una de las grandes superficies de Madrid.

Universidad Móstoles. Wikipedia

Puedes disfrutar de las fiestas del Dos de Mayo y de las fiestas de septiembre, ver la Casa-Museo del alcalde Andrés Torrejón, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de los Santos, el Teatro del Bosque, la Casa de Postas o el Centro de Arte Contemporaneo, como los lugares de interés.

Casa-Museo Andrés Torrejón. Wikipedia

Puedes llegar a Móstoles en Metro, Cercanías o autobús.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *