>Cosas de Madrid

Madrid alrededores: Campo Real

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El turismo rural en Madrid es una alternativa interesante de turismo. Por ello, siguiendo nuestra ruta por los pueblos que rodean la ciudad de Madrid, en esta ocasión hemos ido a parar a Campo Real, que posiblemente lo conozcas por sus aceitunas. Por tanto, desde nuestro blog de Madrid te presentamos Madrid alrededores: Campo Real.

Ya sea por las aceitunas o por cualquier otra cosa, Campo Real es un pueblo pequeño pero que poco a poco está incrementando la población, al igual que está pasando con la inmensa mayoría de los municipios que rodean Madrid, en el llamado área metropolitana.

Campo Real es un pueblo que está bien situado, ya que la distancia al centro de Madrid no es excesiva: 33 kilómetros. Situado en la zona sureste de Madrid, Campo Real está próximo a ciudades como Arganda del Rey o Rivas Vaciamadrid.

El pueblo de Campo Real siempre ha estado ligado al campo. Ya en el siglo X, en la Edad Media, Campo Real se llamaba Aldea del Campo. Fue en 1580 cuando Felipe II instauró el nombre de Campo Real.

En Campo Real tienes que visitar la Iglesia de Santa María del Castillo. Situada en lo alto de un monte, tiene una de las mejores vistas de Madrid, ya que desde su altura se pueden contemplar los alrededores e incluso la propia ciudad de Madrid. Santa María del Castillo fue declarada Monumento Histórico Artístico Provincial en el año 1981. La iglesia se utilizó como templo de los caballeros Templarios, por lo que se pone de manifiesto el interés de la zona en aquella época.

En Campo Real también puedes visitar el Parque de la Fuente, el Parque de San Sebastián o la conocida como zona de Valdemembrillo. También es interesante que pasees por las calles empinadas y descubras los rincones de este municipio.

Campo Real tiene cerca de 4.500 habitantes. Las fiestas de Campo Real son del 13 al 18 de septiembre, en homenaje al Santísimo Cristo de la Peña. Puedes llegar a Campo Real en autobús, con las líneas 321, 313 y 313A o bien por carretera, tanto por la R-3, como por la A-3 (desde Arganda del Rey).

Por último, no te vayas sin degustar la gastronomía típica de la zona, ni de llevarte un tarro de aceitunas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General